28/6/07

Tematica de nuestro proyecto.


Este proyecto trata acerca de la contaminacion ambiental que se produjo en los ultimos tiempos, todo lo que estamos perdiendo, como esta sufriendo el agua dulce, su escaces, etc. Es un problema que nos afecta a todos por igual, aunque algunos aporten mas a la contaminacion, ya sea en una fabrica, en las papeleras, conduciendo un automovil, arrojando un papel o como fuere, ¡todos! aportamos al mal estar que nos agobia y preocupa cada dia mas.

Lo que se pretende con este proyecto es abrir los ojos a todo aquel que visite nuestro espacio, activar la conciencia y poner al tanto de todo lo que pasa en nuestro mundo. Hacer que nos demos cuenta que todos en mayor o menor medida aportamos a malestar ambiental queramos o no!.

Y como podemos hacer para revertir las cosas para lograr un mejor modo de vida y una mejor relacion con el medio ambiente al que todos pertenecemos y del cual todos venimos.

cuestionario

Preguntas elaboradas por Rodrigo
1-¿A que se debe el alto grado de contaminaciòn?
- el medio ambiente se deteriora cada vez mas, mientras los seres vivos se adaptan para sobrevivir el hombre adapta y modifica este medio segun sus necesidades. es necesario que protejan los recursos renovables y no renovables y tomar conciensia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.
las fuentes que generan contaminacion: las industrias (frigorificos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolea), comerciales (embolturas y empaquetes, agroquimicos, envases, pañales, restos de jardineria, gases de combustion de vehiculos), esto contamina al aire, al agua y al suelo.
contaminacion del aire: el humo de las chimeneas y caños de escape contienen elementos, en muchos casos extraños, que reaccionan entre si y con los componentes naturales de la atmosfera, provocando en esta grandes alteraciones que afectan seriamente la salud humana, la estabilidad del clima y el desarrollo de los ecosistemas.
contaminacion del agua: en las zonas altamente industrializadas, el agua pura de las lluvias recibe, antes de llegar al suelo, su primera carga contaminante que la combierte en lluvia acida. en los campos y en las granjas se carga de pesticidas y excesos de fertilizantes y en las ciudades por aceites de auto, metales pesados, nafta y detergentes.
contaminacion del suelo: se produce por reciduos y desechos domiciliarios e industriales, el material de la corteza terrestre que la mineria mundial remueve en un año equivale al doble de los sedimentos que arrastran todos los rios del mundo. hay que añadir los diversos procesos de fabricacion en sus multiples aplicaciones. el hombre vierte en el medio ambiente cantidades de elementos metalicos, mayores que los aportes originales, afectando tanto a vegetales como a animales. el ser humano corre grandes peligros, porque los compuestos organicos que contienen algunos de estos elementos metalicos atraviezan con gran facilidad las membranas celulares, el organismo los absorve a traves de las paredes de las vias respiratorias y digestivas, e incluso a traves de la piel.
en los ultimos 150 años, el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmosfera y su hidrosfera, se necesitan medidas drasticas si queremos conservar la calidad de vida en el planeta
Para mas informacion visite la pagina santacruz

2-¿Que medidas se pueden tomar para remediar este problema?
Para mas informacion visite la pagina contaminacion-ambiente
3-¿que productos debemos dejar de usar?
preguntas elaboradas por Jean
4-¿Estamos a tiempo de parar este desastre?¿como podemos hacerlo?
Para mas informacion visite las pagina analitica
5-¿Influye la contaminaciòn en la capa de ozono?¿en que grado? Respuesta click
-El gas a ozono es una de las claves fundamentales que permiten la vida en la tierra, si no existiese una capa de este gas a 25km por ensima de la tierra, los rayos UV no permitirian la vida humana, pero el ozono en contacto directo con el hombre es altamente toxico y peligroso para la salud.
devido a este calentamien (olas de calor) el indice de mortalidad aumenta, esto no hace distincion de generos, a partir de los 75 años son propensos a morir por fuertes temperaturas.
Ozono: Es una forma del oxigeno que se caracteriza porque sus moleculas tienen 3 atomos. juega un papel muy inmportante en la regulacion termica de la tierra. la consentracion del ozono en la atmosfera es simpre pequeña.
capa de ozono: A 25km de la tierra y rodeandola existe una capa formada por ozono y llamada ozonosfera que intersepta los rayos UV del sol.
Fuentes deozono: En la superficie terrestre el ozono esta producido por oxido de nitrgeno y por la combustion de odrocarburos, es decir los combustibles delo coches.
Efectos: Consentraciones de ozono en capas bajas, provoca problemas respiratorio en los seres vivios, ya que se trata de un gas toxico.
Presencia: Curiosamente se aprecia mas enlugares alejados de la fuentes de emicion. Se concentra mas fuera de las ciudades que en su interior, el ozono producido en una cuidad afecta a los individuos de sus alrededores, incluso en el campo, en las cosas es mas intensa la presencia de azono devido a que las brisas remueven el aire y lo consentran sobre la linea de costa.
Ola de calor: Se considera ola de calor cuando las temperaturas, en momentos puntuales, suben a niveles superiores a los 35ºc. se dan en Andalucia y se agraban por el gran cambio climatico, que esta provocando el calentamiento de la tierra, en el que enfluye el agujero de la capa de ozono.
Para mas informacion visite las paginas
6-¿Cómo influye el hombre sobre la capa de ozono? Para mas informacion visite la pagina rincondelvago
preguntas elaboradas por Michay
7- ¿Que efectos tienen las guerras sobre la contaminaciòn?
-Ya que es sabido, que las guerras, son catastróficas, tanto devastando lugares, en lo social aniquilando muchísimos civiles inocentes, y en lo económico, haciendo gastar una cantidad incontable de dinero. Pero alguien se puso a pensar en los efectos contaminantes? el aire? la tierra? la capa de ozono? el agua?
Partiendo de la guerra del Golfo y la actual guerra en Irak, demostraremos las consecuencias que trae una guerra en este nivel...
En Irak, una forma de atrincheramiento fue el de quemar los posos de petróleo que rodeaban las poblaciones. Esto provoco que se expelan gases tóxicos mediante el vapor del petróleo, que esta comprobado que causa graves problemas respiratorios, pudiendo ser terminal para personas con asma. Además estos vapores poseen componentes altamente cancerigenos. Por otra parte, las partículas de carbón incorporadas a la atmósfera, mas los gases, del petróleo en combustión, son un claro contaminante atmosférico.
Existe una fuerte tendencia, en los ya alérgicos, a adquirir asma, ya que las partículas que las partículas que circulan por el aire son tan finas que penetran en los pulmones con facilidad, yen caso de una larga exposición podría superar los alvéolos pulmonares.
Pero no solo son esos humos la preocupación, sino que con los continuos bombardeos, se destruyen, fábricas, edificios, etc. liberando gases tóxicos, por ejemplo el del aire acondicionado o el de algunos plásticos, entre otros.
Yendo al caso de la guerra del Golfo, dejo como resultado un 300% de aumento del cáncer, matando a más de 1.700.000 niños por causa en la última década; consecuencia de la contaminación petrolea, el polvo y el gas emanado del uso de municiones riesgosas.
Otra fuerte contaminación son los deshechos arrojados al mar, así como los casi 8 millones de barriles que arrojo Sadam Husein en 1991, provocando la desaparición de mas de 30 mil aves marinas, el exterminio de mas de el 50% de las barreras de coral, y afectando fuertemente la vegetación marina.
Actualmente, en Irak, con el continuo bombardeo, se han roto plantas químicas, potabilizadoras de agua, esto provoca la anulación de agua, significando una alta salinisacion del suelo, afectando fuertemente a la agricultura. Con la perdidas de plantas químicas no solos se expelerán gases tóxicos, sino que dejaran al país sin fertilizantes y pesticidas (un gran problema que en la guerra del golfo, cuando se perdió el 40% de la producción de trigo a causa de una plaga, perdieron también muchísimo ganado avino, y se dañaron las pasturas).
Analizamos todo esto, sin penetrar mas a fondo con lo que producen las armas químicas, la pólvora, y todos los demás artefactos que a diario son protagonistas en Irak... ¡conciencia!
Para mas informacion visite las paginas
8-¿Que influencia tienen los productos radio RADIACTIVIDAD? Para mas informacion visite la pagina contaminacion-ambiente
9-Los productos residuales expulsados al mar,¿Que consecuencias trae? Para mas informacin visite la pagina monografias
Preguntas elaboradas por Alfredo
10-¿Que grado de influencia tienen las fabricas en este proceso,con sus residuos de Smog? Para mas informacion visite la pagina tecnun
-La palabra smog (humo-niebla), se usa para designar la contaminación.
Atmosférica, producida en cuidades, como resultado de algunas
combinaciones de circunstancias
climatologicas.Hay dos tipos diferentes
de smog:
smog industrial: Típico en cuidades grandes, con muchas
industrias , en la que se quema grandes cantidades de carbón y petróleo con mucho azufre, esto origina una espesa niebla con contaminantes que trae efectos
muy nocivos para la salud de las personas.
Smog químico: Mezcla de contaminantes, se forman por reacciones producidas por la luz solar. Esta mezcla oscurece la atmósfera, dejando un aire de color marrón, que tienen componentes dañinos para los seres vivos. Las cuidades más afectadas son las de clima seco, calido, soleado, y donde hay muchos vehículos.

11-¿Cuales son las causas de la lluvia àcida? Para mas informacion visite la pagina wikipedia
12-¿Que grado de contaminación tiene el agua dulce? Para mas informacion visite las paginas


Conclucion

Proximamente

entrada

Contaminacion!!!
Powered By Blogger

Un desastre

Un desastre
!!!Podemos parar esto¡¡¡